7 de xuño de 2020

Planificación semana do 8 ao 12 de xuño


SEMANA DO 8 AO 12 DE XUÑO

A planificación de actividades  e os enlaces estarán  aloxados  no blog de aula. As actividades son unha guía para que as familias e o alumnado sigan o seu propio ritmo.

MATEMÁTICAS
Sumas y restas decimales



Kahoot repaso de matemáticas

LENGUA
Mi personaje favoritoPuede ser de un libro, de un cómic o de una película. Diseña tu propia hoja. En el apartado “Así es mi personaje” tenéis que realizar una breve descripción del personaje que habéis elegido. Apuntad los rasgos físicos y de carácter más significativos

 . Podemos escribir los nombres de nuestros familiares y hacer un “árbol genealógico”. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? ¿ Sabes cómo se llama tu tatarabuela?



LINGUA

  • Sabedes o que é un carpín? Poderiamos dicir que un sinónimo é calcetín. Pois hoxe o traballo é buscar os teus calcetíns preferidos e mandas texto en audio/vídeo/escrito contándome como son e por que che gustan tanto.
  • Di Fran Alonso: a poesía é un globo. Elixe unha letra que che guste e escribe dentro do globo 6 palabras que comecen por ela. Coas túas 6 palabras compón un poema de 6 versos. 

CCSS
Libro lim “O planeta azul”
Kahoot: Organización política e territorial

CCNN
A función de relación
A función de reprodución

PLÁSTICA
Papiroflexia. Elixe unha das actividades do enlace
Obradoiro de cociña “Pizza casera”


VALORES
Para disfrutar en familia este corto: “El pez que sonreía” 


Corto basado en el cuento de Jimmy Liao: " A fish with a smile" , es la historia de un hombre que cada día pasaba por el frente de una tienda de mascotas, había allí un acuario repleto de peces para la venta, entre todos los peces había uno que siempre le sonreía, un día decide comprarlo y llevarlo a su casa como mascota.. Es un vídeo muy conmovedor, ilustrado por el mismo Jimmy Liao. 
La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín.

2 comentarios: